lunes, 20 de diciembre de 2010

COMO COMEN LAS TRUCHAS

Las truchas como las personas comen de forma muy diferente según su carácter, hay truchas que comen muy tranquilas, con parsimonia acercándose lentamente a la mosca y absorbiéndola marcando muy poco la superficie del agua, estas truchas suelen tener buenos lugares de caza y no tienen mucha competencia por la comida, se toman todo el tiempo del mundo para comer y cuando les presentamos nuestra artificial la hacen un examen completo antes de cogerla pero si nuestra posición no es buena es muy difícil que podamos ver toda la evolución desde que arranca desde el fondo hasta que rompe la tensión superficial del agua.
En la forma de comer también influye el tipo de mosca que están comiendo, por ejemplo una efémera siempre la cogerán con mucha más delicadeza que un tricoptero ya que la ninfa de este ultimo insecto es mucho mejor nadadora que la primera y el periodo crítico de ruptura de la tensión superficial del agua es mucho más violento que cuando lo hacen las efémeras que están durante mayor tiempo expuestas a la caza por parte de la trucha. Aun a si las truchas que son “tranquilas” comen mucho más suave que las ansiosas.
En las siguientes fotografías podemos ver el comportamiento de una de estas truchas ante una mosca natural, la lentitud con la que sube a la superficie a por la mosca lo podemos apreciar en la secuencia de fotografías. Observar a una trucha su forma de comer antes de pasarla la nuestra nos puede ayudar a tener mejores resultados, no olvidemos que la observación es lo que muchas veces diferencia a un buen pescador





4 comentarios:

  1. Ya me estás agregando ;-)
    María hace progresos!!!
    Llamamé un día de estos que tienes el tlf. apagado
    Abrazos y besos!.

    ResponderEliminar
  2. la secuencia de fotos fantastica.solo m ehubiera gustado un afoto mas al final;tan solo para ver si se veia/notaba la famosa burbuja cuando comen en superficie.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente la cámara de fotos no baba para tantas alegrías de todas formas creo que tengo alguna foto de la “burbuja” ya subiré alguna más adelante

    ResponderEliminar
  4. Los parajes de la Montaña Palentina son incomparables.
    Se pueden hacer grandes fotografías, como cuento en mi blog sobre mi viaje a Brañosera.

    http://www.silviadelafuente.blogspot.com

    ResponderEliminar

NUESTROS RIOS

Pisuerga

Tramo bajo: Desde la presa de Aguilar de Campoo aguas abajo.

Tramo medio: Desde la cola del pantano de Aguilar hasta la presa del Pantano de Requejada.

Tramo alto: Aguas arriba de la presa de Arbejal.

Carrión

Tramo bajo: Aguas debajo de la central de Celadilla.

Tramo medio: Presa de Compuerto a Central de Celadilla.

Tramo alto: Desde el nacimiento hasta la cola del embalse de Campo Redondo.

Rivera

Tramo libre sin muerte

Arauz

Coto de Arauz