miércoles, 21 de octubre de 2009

FIN DE UNA TEMPORADA

Se termino otra temporada de pesca en nuestras aguas palentinas y como se diría en esta tierra “cada uno cuenta la feria según le fue en ella”, pero sin lugar a dudas podemos hablar de un año excelente, la calidad de truchas y cantidad aunque siempre mejorable ha sido más que satisfactorio. Esta temporada he compartido momentos inolvidables con cantidad de amigos que se han acercado a esta tierra a pescar, lo primero dar las gracias a todos aquellos que han confiado en mis servicios para disfrutar de unas jornadas de pesca en esta tierra y espero veros a todos la próxima campaña.
A la espera de saber las novedades para la próxima campaña en lo que se refiere a normativa, creo que es deseable que cada uno de nosotros tomemos medidas para evitar dañar a nuestras especies y a nuestros ríos. La desinfección de equipos, vaders, sacaderas y de más se hace cada día mas necesario para evitar la contaminación con especies invasoras y la propagación de enfermedades. Sé que la toma de medidas por unos pocos igual no evita la propagación de estas pero de entrada seguro que nuestra conciencia estará un poco más tranquila, otra medida sencilla que se puede tomar es cambiar la red de vuestras sacaderas, cambiar la red de nudos por otra que no tenga nudos dañara mucho menos a nuestras truchas.

Quiero también recordaros que este año hay novedades a la hora de solicitar los cotos en Castilla y León os intentare mantener informados de plazos de solicitudes y de más novedades.
Un abrazo a todos y que no se os haga muy duro este descanso invernal

1 comentario:

  1. Estupenda recomendación la de desinfectar equipos yo hace tiempo que la práctico.. un poquito de lejia disuelto en agua... o bien dejar secar durante unos dias el equipo, son pequeñas medidas al alcance de todos... que ayudan a cooperar a minimizar la transmisión de ciertos organismos que causan graves impactos en nuestros ecosistemas acuáticos.

    Carmelo como todos los años.. un placer compartir río y mantel contigo, creo que si existe la figura de caballero en esto de la pesca, tienes buenas dosis de ella.

    Sinceramente gracias.. simplemente por estar.
    Que los idus de invierno sean magnánimos contigo.. espero verte pronto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

NUESTROS RIOS

Pisuerga

Tramo bajo: Desde la presa de Aguilar de Campoo aguas abajo.

Tramo medio: Desde la cola del pantano de Aguilar hasta la presa del Pantano de Requejada.

Tramo alto: Aguas arriba de la presa de Arbejal.

Carrión

Tramo bajo: Aguas debajo de la central de Celadilla.

Tramo medio: Presa de Compuerto a Central de Celadilla.

Tramo alto: Desde el nacimiento hasta la cola del embalse de Campo Redondo.

Rivera

Tramo libre sin muerte

Arauz

Coto de Arauz